• Lunes, 3 de octubre de 2016

    іYa es el lunes 3 de octubre!

    El tiempo vuela cuando estás en Roma. Nunca encuentro el tiempo para escribir; como prueba: no he escrito nada desde hace más de dos semanas. ¿Por qué?  Simplemente porque, es verdad, adoro a mis alumnos y hago todo lo que puedo para que tengan éxito en la vida.

    Pues, el mes de octubre empezó con los mejores auspicios : la capital italiana es maravillosa en otoño: las puestas de sol sobre el Coliseo, las hojas que se caen en los parques, pero también el calor casi permanente. іNo como en Francia! ¡Por cierto, muchas veces miro la meteorología de Maurepas, para hacerme feliz! іPobrecitos, qué tiempo de mierda! La señora B. tal vez está cansada, ella que adora el sol; y los pobres alumnos, siempre más pálidos que una vela nueva...

    Mi esposo encontró trabajo en la Embajada de Francia como traductor oficial: sus aptitudes en comunicación y su nivel de italiano le ayudaron bien (es verdad que es originario de aquí pero eso no quita el hecho de que lo merezca).

    Juntos, hemos estado por toda la ciudad: ya conocemos todos los monumentos. De hecho, empiezo a meterme en una especie de rutina. Parisina que soy, a mi me gusta el cambio, la animación, la novedad... Juro que si me aburro más aquí, voy a tener que encontrar otras maneras de pasar el tiempo... ¿quizás un bebé? o... ¿comprar una segunda casa?...sueño con descubrir Venecia, sería la ocasión. ¡Oh, Olivia, deja de decir eso: sólo llevas aquí dos meses!  

    Desde el punto de visto profesional, deseo preservar un vínculo con Francia y, pues, a mí me gustaría organizar un hermanamiento con un colegio francés donde se estudia el italiano : el colegio de St-Germain-En-Laye por ejemplo.      

    ¡Oh! Casi se me olvida, el director de mi colegio quiere que tome clases de italiano para perfeccionarme. Justamente iba a pedirle...Voy de camino al bilinguismo...¡una vez más!

     


  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :